THESURFTOWN.COM

El surf y el skate deportes olímpicos en Tokio 2020

Publicado el 05 August 2016

Oficialmente desde esta semana, se han confirmado,el surf y el skate serán deportes olímpicos, junto con el karate, el beisbol, la escalada o el softball. El Comité Olímpico internacional así lo anunció en Rio de Janeiro. En 2020 en las Olimpiadas de Tokio podremos verlos participar por primera vez.

Nosotros nos quedamos con la noticia sobre el surf y el skate .Y de eso os vamos a hablar.

Será un momento histórico cuando veamos competir a surfistas de la talla de John John Florence, Mick Fanning, Gabriel Medina.Españoles como Aritz Aranburu ,en la foto, al que este año hemos visto remontar su carrera profesional.

En la competición femenina, estaremos muy atentos a las jovencísimas Tyler Wright, Johanne Defay y la mundialmente conocida Stephanie Gilmore.

Y en el caso del skate creemos que uno de los seguros será Pedro Barros, experto en bolw como el español Jamie Mateu, como se puede comprobar en esta foto,viene pegando muy fuerte.

 

Otros que no descartamos serían,Nyjah Huston experto en módulos como Chaz Ortiz. Y en el caso de las mujeres, estamos seguro que competirá el estilazo de Leticia Bufoni..

Aunque estos son solo unos pocos de los pros que tenemos en mente.Seguramente habrá más de una sorpresa. Ya que aun hay un debate abierto en el que quedan muchas cuestiones que se deben de aclarar.Y no solo con los participantes.Sino a nivel de normativa, en el tema del skate es más fácil plantear una competición como recientemente hemos visto en los XGames y en el VansUsOpen.En estos los que módulos completos son instalados en cualquier parte.HB-MainImage-drone2V3 

¿Pero y en el caso del surf? No hay olas en todas las ciudades en las que se celebran los juegos olímpicos.. ¿Tendrán pensado instalar piscinas de olas artificiales? ¿Como recientemente hemos visto a Kely Slater en su Wave Company?

*Fuente (Saturday Super Session from Kelly Slater Wave Co on Vimeo.)

Son muchas las dudas que teníamos a la pregunta ¿el surf y el skate serán deportes olímpicos en Tokio 2020?y si, nos lo han confirmado. Aunque seguramente muchos de vosotros no os hayáis planteado ni una sola vez que esto pudiera pasar.Y no por no valorarlos como deporte sino por verlos más como un estilo de vida.

El surf y el skate siempre se han caracterizado por su espíritu libre e individualismo.Fuera de limitaciones y restricciones, así es como nosotros sentimos estas dos pasiones.Ambos deportes han tenido una subida exponencial respecto al crecimiento de practicantes ,en la última década.El surf y el skate están de moda y eso se ha notado en el volumen de participación y difusión.

Ambos deportes tienen apoyo incondicional

Como decía Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf , “El surfing tiene una atracción increíble y creciente, particularmente entre los jóvenes, y creemos que la energía dinámica del deporte y su base de aficionados alrededor del mundo tendría muchos beneficios para Tokyo 2020 y los Juegos”

Y Tony Hawk leyenda del skate, también defendia la idea, en unas declaraciones a la revista TIME, se ha posicionado a favor de la inclusión de este deporte en las Olimpiadas.

“No sólo es una gran oportunidad para el skateboard y los skaters, sino también para los Juegos”. Por ello, continúa Hawk, “Ahora es más importante que nunca el mantener la cultura skater que hace que nuestro deporte sea tan importante y atractivo”.

Estaremos al tanto de todas las noticias que salgan al respecto y os iremos informando.Mientras disfrutaremos de ellos en mar abierto y en las calles que es donde ambos deportes nacieron!

Fuentes: imágenes RedBull , Baypins , Slabcomany

Más Artículos

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios de este blog son moderados.

Buscar